División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nro. 12223
12 de setiembre 2023
DFOE-LOC-1573
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa
alcaldia@muniguatuso.go.cr
abigaillatino@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de
Servicios Municipales (IGSM) 2023.
Con oficio n.° 00767, (DFOE-LOC-0160) del 27 de enero de 2023, se comunicó el
inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de
Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD
DE GUATUSO.
Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de
la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el
marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o
internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la
gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra
normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código
Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para
determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público.
Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de
Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre
otras.
Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión
de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que,
en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector
municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez
“Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”.
Contralor ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
5/9/23, 10:30 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3169&cartelNo=20230603858&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Rebeca Bejarano
Fecha/hora gestión 04/09/2023 08:23 Fecha/hora resolución 04/09/2023 18:54
* Procesos asociados Número documento 8072023000001066
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000027-0024300001 Nombre Institución Municipalidad de Guatuso
Descripción del
procedimiento
CONTRATACIÓN DIRECTA PARA ALQUILER DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINAN
CIERA PARA LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8122023000000594 21/08/2023 17:47
RAFAEL ANGEL
RODRIGUEZ
VILLALOBOS
BEACH PALACE
SOCIEDAD
ANONIMA
Resultado del acto
final
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I.- Que el veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el
recurso de apelación interpuesto por la empresa Beach Palace Sociedad Anónima, en contra del acto final de adjudicación de la licitación
reducida No. 2023LD-000027-0024300001 promovida por la Municipalidad de Guatuso para el alquiler de un sistema integrado de gestión
administrativa y financiera, y que fue adjudicada a la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima.
II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Hechos probados
I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado
a tra ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27
* Procesos asociados Número documento 8072023000000976
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la
Administración licitante.
II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes
En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico.
Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR
Recursos
Fondo
Rechazo de plano Por el fondo
Rechazado de plano
javascript:js_userInfo('G2200042154153')
javascript:js_userInfo('C3101677860002')
javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860')
I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el
recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio n.°10683
11 de agosto, 2023
DFOE-LOC-1408
Señora
Ana Lia Espinoza Sequeria
Secretaria del Concejo Municipal
concejomunicipal@muniguatuso.go.cr,
aespinoza@muniguatuso.go.cr
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcalde Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
ilsegutierrez55@gmail.com
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de
la Municipalidad de Guatuso
La Contraloría General recibió el oficio n.° MGAM 166-052023 de 29 de mayo
de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la
Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto
vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de
capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit
específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones;
Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes,
Transferencias de capital y Amortización.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:concejomunicipal@muniguatuso.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
___________________________________________________________________
DFOE-LOC-1408 2 11 de agosto, 2023
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las
atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184
de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de
la Contraloría General de la República (LOCGR), ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 11/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:57 Fecha/hora resolución 27/06/2023 10:39
* Procesos asociados Número documento 8072023000000745
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000545 06/06/2023 17:18 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000544 06/06/2023 17:04 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, la empresa MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N°
2023LY-000001-0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta,
compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”.
II. Que mediante auto No. 8052023000000593, de las once horas con dieciséis minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División
otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes. ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio Nº 07656
12 de junio, 2023
DFOE-LOC-1081
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Estimada señora:
Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00002-2023 relacionada con el Ambiente de
Control respecto de la separación de funciones incompatibles.
La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos 12,
17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la Corrupción y
Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y 41 de la Ley
General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el Sector Público
(NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie de hechos que se
expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las consideraciones que se han
estimado pertinentes.
1. Antecedentes
a) Mediante el oficio n.° 14542 (DFOE-LOC-1602) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó al
Alcaldesa Municipal, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios
municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las
solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción),
departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller o
señor).
6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994.
5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica.
4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009
3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002.
2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022.
1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998.
mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 00868
27 de enero, 2023
DFOE-LOC-0220
Señora
Ilse María Gutiérrez Sánchez
Alcaldesa Municipal
alcaldia@muniguatuso.go.cr
jluna@muniguatuso.go.cr
Señora
Abigail Latino Sevilla
Contadora Municipal
alatino@muniguatuso.go.cr
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Alajuela
Estimadas señoras:
Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial
Ajustado 2023 de la Municipalidad de Guatuso
En relación a su oficio n.° MGAM 007-012023 del 16 de enero de 2023, mediante el
cual remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2023 de la
Municipalidad de Guatuso, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el
oficio n.° 18218 (DFOE-LOC-2113) del 31 de octubre de 2022; se le solicita realizar los
ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio.
Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración
deberá informar a la Contraloría General cuáles cuentas deben habilitarse en el Sistema
de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de que esa Administración
proceda a realizar los ajustes que correspondan. Asimismo, se deberá remitir nuevamente
la información complementaria ajustada correspondiente a la Sección de Ingresos y
Sección de Gastos; para lo cual se procedió a la habilitación de los respectivos espacios
en el referido sistema.
Finalmente, los cambios o modificaciones que realice esa Administración deben
contemplarse en lo que corresponda, dentro del Plan anual ajustado, el cual también
deberá ser ajustado en el módulo del plan básico del SIPP.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:ajimenezc@mora.go.cr
mailto:alatino@muniguatuso.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evalu ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
19/5/23, 14:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2616&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=14042… 1/17
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Ana Karen Quesada
Fecha/hora gestión 19/05/2023 10:21 Fecha/hora resolución 19/05/2023 14:00
* Procesos asociados Número documento 8072023000000591
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000330 26/04/2023 18:20
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
8002023000000329 26/04/2023 17:43
MARTHA
CAROLINA GOMEZ
RODRIGUEZ
EUROBUS
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000325 26/04/2023 17:07 DANIEL CRUZPORRAS
M.T.S.
MULTISERVICIOS
DE COSTA RICA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000322 26/04/2023 12:26
CONSUELO
MARLENE
COLMAN GOMEZ
EUROMATERIALES
EQUIPO Y
MAQUINARIA
SOCIEDAD
ANONIMA
8002023000000320 26/04/2023 08:46
ALAN DAVID
MELTZER
FERENCZ
ADITEC J.C.B.
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, las empresas Aditec J.C.B. S.A., Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A., MTS Multiservicios
de Costa Rica S..A., Eurobus S.A., y Maquinaria y Tractores Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el
Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-
0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 19/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
4/5/23, 10:58 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2540&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=140420… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Adriana Artavia
Fecha/hora gestión 03/05/2023 11:14 Fecha/hora resolución 03/05/2023 11:45
* Procesos asociados Número documento 8072023000000534
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Descripción del
procedimiento
Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los
diferentes caminos del cantón
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000318 26/04/2023 07:33
EDGARDO
ALBERTO
WAGNER ZAMORA
MAQUINARIA Y
TRACTORES
LIMITADA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada., presenta ante la Contraloría General de la
República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación
Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para “Contratación de suministro de
motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”.
II. Que el objetante en relación al recurso presentado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en la misma fecha de
presentación, en la casilla de estado indica “Desistido”.
III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias
correspondientes.
5. *Considerando
5 ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio n.º 05553
28 de abril, 2023
DFOE-LOC-0887
Señora
Isabel Cristina Peraza Ulate
Secretaria del Concejo Municipal
iperaza@sanmateo.go.cr
Señor
Jairo Emilio Guzmán Soto
Alcalde Municipal
jguzman@sanmateo.go.cr
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Estimados señores:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la
Municipalidad de San Mateo
La Contraloría General recibió el oficio n.º AMSM-111-23 del 21 de marzo de 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de San
Mateo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Específico, para ser aplicados en
las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos,
Transferencias corrientes y de capital y Cuentas especiales.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política
de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República
(LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:iperaza@sanmateo.go.cr
mailto:jguzman@sanmateo.go.cr
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
DFOE-LOC-0887 2 28 de abril, 2023
La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez
del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 25 celebrada el 10 de
marzo de 2023. Esto de conformidad con ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO