.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
 
institución:MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
 

437 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 44
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (35)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
14
AUDIENCIA ESCRITA
4
AUDIENCIA
7
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
23
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
AUTORIZACIONES VARIAS
9
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
5
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
14
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
18
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
38
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
1
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
3
INFORMES DE FISCALIZACIONES
6
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
4
INFORMES Y LIQUIDACIONES
4
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
11
OFICIO CON ORDEN
1
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
7
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
22
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
113
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
16
PRESUPUESTO INICIAL
25
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
3
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
26
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
15
SIN CLASIFICACION
12
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
14
Procesos CGR (37)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
2
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
32
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
122
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
55
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
13
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
4
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
4
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
2
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
3
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
1
ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS
1
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
3
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
3
AUDITORIA OPERATIVA
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
3
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
13
EMISION DE CRITERIO
27
FISCALIZACION DE LA EJECUCION PRESUPUESTARIA
1
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
13
INVESTIGACION
1
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
1
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
1
OTROS
12
REFRENDO DE ADDENDUM
1
REFRENDO DE CONTRATOS
17
REFRENDO DE CONVENIOS
1
REVISION Y APROBACION DE LIQUIDACIONES DE COMISIONES DE FESTEJOS POPULARES
3
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
4
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
19
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
25
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
4
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
6
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
18
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
16
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nro. 12223 12 de setiembre 2023 DFOE-LOC-1573 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa alcaldia@muniguatuso.go.cr abigaillatino@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimada señora: Asunto: Remisión del informe con los resultados del índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) 2023. Con oficio n.° 00767, (DFOE-LOC-0160) del 27 de enero de 2023, se comunicó el inicio de la aplicación del instrumento de consulta institucional denominado “Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM) en el Sector Municipal” en la MUNICIPALIDAD DE GUATUSO. Este Seguimiento de la Gestión Pública tiene como objetivo determinar el estado de la gestión de los principales servicios municipales, de acuerdo con lo establecido en el marco de referencia normativo, técnico y de buenas prácticas nacionales y/o internacionales, con el propósito de apoyar la toma de decisiones, promover mejoras en la gestión y la rendición de cuentas institucional; para lo cual se consideró entre otra normativa las regulaciones para los servicios públicos municipales dictadas en el Código Municipal, así como legislación que involucra los gobiernos locales en su gestión para determinados servicios brindados y las Normas de Control Interno para el Sector Público. Adicionalmente, se utilizaron sanas prácticas definidas en documentos como el Plan de Residuos Sólidos Costa Rica (PRESOL), ISOTools Excellence.(07 mayo 2015), entre otras. Asimismo, a partir de la aplicación del instrumento denominado Índice de Gestión de Servicios Municipales (IGSM), se obtuvo como resultados a manera de resumen que, en los 10 servicios evaluados (7 servicios básicos y 3 servicios diversificados) en el sector municipal, el 80% de los gobiernos municipales, se ubican en los niveles de madurez “Inicial” y “Básico”, mientras que el 20% restante se encuentra en el nivel “Intermedio”. Contralor ...
Fecha publicación: 12/09/2023
Fecha emisión: 12/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA


5/9/23, 10:30 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=3169&cartelNo=20230603858&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/3 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Rebeca Bejarano Fecha/hora gestión 04/09/2023 08:23 Fecha/hora resolución 04/09/2023 18:54 * Procesos asociados Número documento 8072023000001066 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LD-000027-0024300001 Nombre Institución Municipalidad de Guatuso Descripción del procedimiento CONTRATACIÓN DIRECTA PARA ALQUILER DE SISTEMA INTEGRADO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FINAN CIERA PARA LA MUNICIPALIDAD DE GUATUSO 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122023000000594 21/08/2023 17:47 RAFAEL ANGEL RODRIGUEZ VILLALOBOS BEACH PALACE SOCIEDAD ANONIMA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el veintiuno de agosto de dos mil veintitrés, se recibió en este órgano contralor por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas, el recurso de apelación interpuesto por la empresa Beach Palace Sociedad Anónima, en contra del acto final de adjudicación de la licitación reducida No. 2023LD-000027-0024300001 promovida por la Municipalidad de Guatuso para el alquiler de un sistema integrado de gestión administrativa y financiera, y que fue adjudicada a la empresa Netsoft de Costa Rica Sociedad Anónima. II.- Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Hechos probados I. HECHOS PROBADOS. Para emitir la presente resolución, a partir de la información que consta en el expediente digital del concurso tramitado a tra ...
Fecha publicación: 08/09/2023
Fecha emisión: 05/09/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 16/08/2023 14:20 Fecha/hora resolución 16/08/2023 14:27 * Procesos asociados Número documento 8072023000000976 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000885 21/07/2023 16:45 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que mediante auto No. 805202300000889 del veinticinco de julio de dos mil veintitrés esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante. II. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5.1 - Recurso 8002023000000885 - M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumento de las partes En cuanto a los alegatos de las partes se remite a los escritos que constan en este expediente electrónico. Sistema de evaluación – Factor de evaluación - Argumentación de la CGR Recursos Fondo Rechazo de plano Por el fondo Rechazado de plano javascript:js_userInfo('G2200042154153') javascript:js_userInfo('C3101677860002') javascript:js_moveSupplierDetail('3101677860') I. SOBRE EL FONDO. 1) Sobre el sistema de evaluación, factor experiencia en comercialización: Criterio de División. Señala el recurrente que a pesar de lo ordenado por el órgano Co ...
Fecha publicación: 20/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ Al contestar refiérase al oficio n.°10683 11 de agosto, 2023 DFOE-LOC-1408 Señora Ana Lia Espinoza Sequeria Secretaria del Concejo Municipal concejomunicipal@muniguatuso.go.cr, aespinoza@muniguatuso.go.cr Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcalde Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr ilsegutierrez55@gmail.com MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario 1-2023 de la Municipalidad de Guatuso La Contraloría General recibió el oficio n.° MGAM 166-052023 de 29 de mayo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.° 1-2023 de la Municipalidad de Guatuso, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de ingresos por concepto de Transferencias de capital, así como recursos de vigencias anteriores por concepto de Superávit específico, para ser aplicados en las partidas de gastos de Remuneraciones; Servicios; Materiales y suministros; Bienes duraderos; Transferencias corrientes, Transferencias de capital y Amortización. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejomunicipal@muniguatuso.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local ___________________________________________________________________ DFOE-LOC-1408 2 11 de agosto, 2023 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), ...
Fecha publicación: 15/08/2023
Fecha emisión: 11/08/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 27/06/2023 08:57 Fecha/hora resolución 27/06/2023 10:39 * Procesos asociados Número documento 8072023000000745 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000545 06/06/2023 17:18 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000544 06/06/2023 17:04 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el diecinueve de junio de dos mil veintitrés, la empresa MTS Multiservicios de Costa Rica S.A., presentó ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo, para la “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”. II. Que mediante auto No. 8052023000000593, de las once horas con dieciséis minutos del ocho de junio de dos mil veintitrés, esta División otorgó audiencia especial a la Administración licitante para que se pronunciara sobre los recursos de objeción referidos en el resultando anterior. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. ...
Fecha publicación: 29/06/2023
Fecha emisión: 27/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio Nº 07656 12 de junio, 2023 DFOE-LOC-1081 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Estimada señora: Asunto: Remisión de orden n°. DFOE-LOC-ORD-00002-2023 relacionada con el Ambiente de Control respecto de la separación de funciones incompatibles. La Contraloría General de la República tomando en consideración lo establecido en los artículos 12, 17 incisos a) y ñ) del Código Municipal (CM)1; 3, 4 y 38 incisos b) y m) de la Ley contra la Corrupción y Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública (LCCEIFF)2, y en los numerales 12, 13, 39 y 41 de la Ley General de Control Interno (LGCI)3; 1.2 y 2.5.3 de las Normas de control interno para el Sector Público (NCI)4 y en el ejercicio de sus potestades constitucionales5 y legales6, determinó una serie de hechos que se expondrán más adelante, en apartados separados, conjuntamente con las consideraciones que se han estimado pertinentes. 1. Antecedentes a) Mediante el oficio n.° 14542 (DFOE-LOC-1602) de 6 de setiembre de 2022 se le solicitó al Alcaldesa Municipal, entre otra, la siguiente información: nombre de los funcionarios municipales que participan en el proceso de análisis, aprobación e inspección de las solicitudes de las licencias municipales (patentes y permisos de construcción), departamento al que pertenecen, puesto, cédula y grado académico (licenciado, bachiller o señor). 6 Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, n.° 7428 de 7 de setiembre de 1994. 5 Artículos 183 y 184 de la Constitución Política de Costa Rica. 4 Resolución n.° R-CO-9-2009 de 06 de febrero del 2009 3 Ley n.° 8292 de 31 de julio de 2002. 2 Ley n.° 8422 de 31 de julio de 2022. 1 Ley n.° 7794 de 30 de abril de 1998. mailto:alcaldia@muniguatuso.go.cr División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el ...
Fecha publicación: 15/06/2023
Fecha emisión: 12/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO CON ORDEN
Proceso: INVESTIGACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 00868 27 de enero, 2023 DFOE-LOC-0220 Señora Ilse María Gutiérrez Sánchez Alcaldesa Municipal alcaldia@muniguatuso.go.cr jluna@muniguatuso.go.cr Señora Abigail Latino Sevilla Contadora Municipal alatino@muniguatuso.go.cr MUNICIPALIDAD DE GUATUSO Alajuela Estimadas señoras: Asunto: Requerimiento de ajustes o modificaciones al Presupuesto Inicial Ajustado 2023 de la Municipalidad de Guatuso En relación a su oficio n.° MGAM 007-012023 del 16 de enero de 2023, mediante el cual remite el presupuesto inicial ajustado para el período económico 2023 de la Municipalidad de Guatuso, en cumplimiento a lo señalado por el Órgano Contralor en el oficio n.° 18218 (DFOE-LOC-2113) del 31 de octubre de 2022; se le solicita realizar los ajustes indicados en el archivo adjunto al presente oficio. Para la realización de los ajustes o modificaciones requeridos, esa Administración deberá informar a la Contraloría General cuáles cuentas deben habilitarse en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), con el fin de que esa Administración proceda a realizar los ajustes que correspondan. Asimismo, se deberá remitir nuevamente la información complementaria ajustada correspondiente a la Sección de Ingresos y Sección de Gastos; para lo cual se procedió a la habilitación de los respectivos espacios en el referido sistema. Finalmente, los cambios o modificaciones que realice esa Administración deben contemplarse en lo que corresponda, dentro del Plan anual ajustado, el cual también deberá ser ajustado en el módulo del plan básico del SIPP. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:ajimenezc@mora.go.cr mailto:alatino@muniguatuso.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evalu ...
Fecha publicación: 26/05/2023
Fecha emisión: 27/01/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


19/5/23, 14:46 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2616&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=14042… 1/17 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Ana Karen Quesada Fecha/hora gestión 19/05/2023 10:21 Fecha/hora resolución 19/05/2023 14:00 * Procesos asociados Número documento 8072023000000591 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000330 26/04/2023 18:20 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 8002023000000329 26/04/2023 17:43 MARTHA CAROLINA GOMEZ RODRIGUEZ EUROBUS SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000325 26/04/2023 17:07 DANIEL CRUZPORRAS M.T.S. MULTISERVICIOS DE COSTA RICA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000322 26/04/2023 12:26 CONSUELO MARLENE COLMAN GOMEZ EUROMATERIALES EQUIPO Y MAQUINARIA SOCIEDAD ANONIMA 8002023000000320 26/04/2023 08:46 ALAN DAVID MELTZER FERENCZ ADITEC J.C.B. SOCIEDAD ANONIMA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, las empresas Aditec J.C.B. S.A., Euromateriales Equipo y Maquinaria S.A., MTS Multiservicios de Costa Rica S..A., Eurobus S.A., y Maquinaria y Tractores Limitada, presentaron ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recursos de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001- 0020920401, promovida por la Municipalidad de San Mateo ...
Fecha publicación: 23/05/2023
Fecha emisión: 19/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


4/5/23, 10:58 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2540&cartelNo=20230400608&cartelSeq=00&cartelVersion=140420… 1/2 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Adriana Artavia Fecha/hora gestión 03/05/2023 11:14 Fecha/hora resolución 03/05/2023 11:45 * Procesos asociados Número documento 8072023000000534 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2023LY-000001-0020920401 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Descripción del procedimiento Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8002023000000318 26/04/2023 07:33 EDGARDO ALBERTO WAGNER ZAMORA MAQUINARIA Y TRACTORES LIMITADA 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I. Que el veintiséis de abril de dos mil veintitrés, la empresa Maquinaria y Tractores Limitada., presenta ante la Contraloría General de la República mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), respectivo recurso de objeción en contra del cartel de la Licitación Mayor N° 2023LY-000001-0020920401, promovida por la MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO, para “Contratación de suministro de motoniveladora, vagoneta, compactadora y semirremolque para mantenimiento de los diferentes caminos del cantón”. II. Que el objetante en relación al recurso presentado, mediante el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en la misma fecha de presentación, en la casilla de estado indica “Desistido”. III. Que la presente resolución se emite dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las prescripciones legales y reglamentarias correspondientes. 5. *Considerando 5 ...
Fecha publicación: 05/05/2023
Fecha emisión: 03/05/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio n.º 05553 28 de abril, 2023 DFOE-LOC-0887 Señora Isabel Cristina Peraza Ulate Secretaria del Concejo Municipal iperaza@sanmateo.go.cr Señor Jairo Emilio Guzmán Soto Alcalde Municipal jguzman@sanmateo.go.cr MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de San Mateo La Contraloría General recibió el oficio n.º AMSM-111-23 del 21 de marzo de 2023, mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario n.º 2-2023 de la Municipalidad de San Mateo, que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de Recursos de vigencias anteriores, correspondientes a Superávit Específico, para ser aplicados en las partidas de Remuneraciones, Servicios, Materiales y suministros, Bienes duraderos, Transferencias corrientes y de capital y Cuentas especiales. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.º 7428 y otras leyes conexas. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:iperaza@sanmateo.go.cr mailto:jguzman@sanmateo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-0887 2 28 de abril, 2023 La aprobación interna efectuada por el Concejo Municipal como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria n.º 25 celebrada el 10 de marzo de 2023. Esto de conformidad con ...
Fecha publicación: 02/05/2023
Fecha emisión: 28/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO